miércoles, marzo 26, 2025
InicioDestacadasArresto domiciliario por 180 días y tobillera electrónica para G.Besozzi

Arresto domiciliario por 180 días y tobillera electrónica para G.Besozzi

Enzo Benech, portavoz de la Fiscalía General de la Nación, informó  que se dispuso arresto domiciliario total por 180 días con el uso de tobillera de seguimiento para el ex intendente de Soriano Guillemo Besozzi. En la foto, el ahora arrestado , saludando al presidente electo durante el Congreso de Intendentes del 7 de febrero de este año en Montevideo.

El integrante del Partido Nacional fue imputado como “presunto autor responsable de reiterados delitos de peculado, reiterados delitos de tráfico de influencias, delitos de concusión, reiterados delitos de omisión de denunciar delitos, un delito continuado de cohecho simple y reiterados delitos de abuso de funciones, y como coautor de un delito de cohecho calificados, todos en régimen de reiteración real”.

Similares medidas se adoptaron con el secretario general de la comuna sorianense, el prosecretario, el director de Hacienda, el director de Obras y un chofer, todos presuntamente implicados en una trama de corrupción investigada por la fiscal Stella Alciaturi.

Besozzi fue detenido en la mañana de ayer. Por ahora  son más de veinte las personas imputadas por el caso —incluidos integrantes de Adeom Soriano —  que indaga el robo de materiales pertenecientes a la Intendencia y una eventual “compra de votos” con dichos insumos.

Las investigaciones comenzaron en el año 2021, cuando se incendió un teatro que funciona en un edificio histórico de la ciudad de Mercedes, y que oficia como sede de  la sede de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Soriano.

Se determinó que el incendio fue provocado, y el objetivo habría sido la destrucción de documentos.

Noticias relacionadas
Radio en vivo