Desde San Pablo el profesor y economista Plinio de Arruda, corresponsal de la 36 en Brasil se refirió en su columna semanal a la mini reforma del Impuesto a la Renta enviado por Lula al Congreso, “en el contexto de la caída de la popularidad de presidente” y al apoyo del PT a un candidato bolsonarista en San Pablo.
Plinio señaló que Lula está tomando ahora algunas iniciativas para ver si rescata un poco de apoyo popular, hizo una iniciativa de descongelar la reforma agraria, una iniciativa tímida, pero anunció algunos acuerdos y ahora quiere hacer una promesa de campaña, que es exonerar del Impuesto de Renta a los que ganan hasta cinco mil reales, que es más o menos dos salarios mínimos y medio, gente realmente que no tiene renta para pagar Impuestos de Renta”.
“Él envía esto al Congreso y va a compensar lo que se pierde de recaudación con una tributación sobre los súper ricos, pero cuando hablo de los súper ricos, son las 141 mil personas más ricas de Brasil. Entonces la idea es tributar menos el pobre y tributar bien poquito el súper rico”.
El economista también se refirió a una manifestación callejera convocada por Bolsonaro para denunciar que está siendo perseguido, que lo quieren muerto o preso, “pero no fue tanta gente como esperaban que fuera”.
También habló del apoyo del PT al candidato a la Presidencia de la Asamblea Legislativa Estatal, “un candidato bolsonarista de raíz”.