En el marco del Día Mundial del Agua, en la capital sanducera se realizó una jornada de movilización en defensa del vital elemento, se informa desde El Telégrafo.
Pasadas las 18 horas , decenas de personas caminaron desde 18 de julio y Zorrilla de San Martín, hasta la plaza Artigas. Colectivos ambientales, ciudadanos autoconvocados y organizaciones sociales dieron forma a la jornada.
Durante el recorrido, alzaron sus voces para reclamar por su lucha, unidos por la afirmación de que “los gobiernos entregan, regalan nuestras aguas y tierras, por eso los pueblos se organizan para luchar y recuperarlas”. Pasacasalles, carteles y tambores acompañaron a los manifestantes durante todo el camino. “El agua es de la gente, el agua no se vende, el agua se defiende” corearon los manifestantes . Al finalizar la manifestación, organizada por “Paysandú por un Uruguay Soberano UPM Dos No”, se leyó la proclama que surge como respuesta a la creciente preocupación por la instalación de plantas de hidrógeno verde en el país.