












En medio de la campaña rumbo a las elecciones departamentales, el Movimiento 26 de Marzo, integrante de Unidad Popular-Frente de Trabajadores (UP-FT), realizó este sábado su acto por el 54 aniversario de su fundación, frente a su nueva sede central de Convención 1165 casi Maldonado.
Bajo la consigna «Firmes en la izquierda, siempre junto al pueblo» y con destacada presencia juvenil, la actividad contó con una primera parte artística excelente con las canciones de Valentina Viña y Sebastián Castun. Posteriormente las intervenciones del candidato a la Intendencia de Montevideo por UP-FT Eduardo Rubio y los candidatos a ediles por la lista 326 Julia González, de la Juventud del 26, y la profesora Romy Silva, integrante de la Dirección Nacional del 26M, cerrando el acto Gonzalo Martínez, también integrante de la Dirección de esa organización.
Además de militantes y simpatizantes de distintas zonas de Montevideo se hicieron presentes delegaciones de otros departamentos como Canelones, San José, Colonia y Durazno, y se recibieron saludos de la agrupación del 26M de Buenos aires y de organizaciones amigas de distintas partes del mundo.
En su intervención Eduardo Rubió se refirió a los objetivos que la UP FT se plantea al participar en esta campaña, para dar la batalla en los planteos de politicas departamentales pero también en los temas nacionales. En referencia a políticas municipales Rubio reclamó «basta de privatizaciones y tercerizaciones en el gobierno departamental, las privatizaciones sirven para precarizar el trabajo, pisotear derechos de los trabajadores y profundizar los niveles de explotación». También aludió a la necesidad de politicas que reviertan la suciedad de Montevideo y de contar con un transporte municipal que elimine el lucro y brinde servicios de acuerdo a las necesidades de la población.
Más adelante al referirse a temas vinclados al gobierno nacional valoró que «este gobierno en los primeros pasos ya marcó claramente el rumbo que va a asumir» y cuestionando la postura que viene demostrando la administración de Yamandú Orsi respecto a la agresión del gobierno israelí hacia Palestina, Rubio planteó que entre las propuestas de Unidad Popular-Frente de Trabajadores para estas elecciones se incluya hermanar la ciudad de Montevideo con la de Gaza como símbolo de solidaridad.