lunes, abril 21, 2025
InicioDestacadasMás cocaína incautada en Europa con origen en  Montevideo

Más cocaína incautada en Europa con origen en  Montevideo

Foto:Puerto de Amberes.

En Bélgica encuentran  95 kg de cocaína en una camioneta despachada en barco desde Montevideo. El vehículo pertenece a una familia canadiense que viaja por el mundo, y que está fuera de sospecha.

Una familia canadiense que viaja por el mundo en una casa rodante se llevó la sorpresa al recibir su vehículo en Amberes, Bélgica.

Según consignara el periódico belga Het Laatste Nieuws, los trotamundos despacharon el vehículo desde Montevideo a Amberes por barco, y viajaron en avión hasta el puerto belga con el fin de recoger la camioneta y continuar su periplo.

En la tarde del pasado viernes 28 de febrero, la familia retiró el vehículo sin novedad en el puerto. Pero la “normalidad” desapareció minutos más tarde, cuando se detuvieron en una estación de servicio en la calle Vogelzanglaan de la urbe belga: dentro de un maletero encontraron varios fardos envueltos en nylon negro, y que ellos no habían puesto allí.

De acuerdo con el citado medio, en ese el lugar es frecuente que se detengan móviles policiales para hacer una pausa en sus labores. Por ello, los dueños de la furgoneta decidieron acercarse a un patrullero y mostrar su hallazgo.

De inmediato se pusieron en marcha las acciones de rigor, y se comprobó que los fardos contenían 95 kilos de cocaína.

«La policía puso inmediatamente a salvo al grupo canadiense», declaró Kristof Aerts, portavoz de la Fiscalía de Amberes, en declaraciones publicadas por el medio belga y que fueran recogidas por la revista Caras & Caretas.

El vehículo fue llevado a una comisaría en el barrio de Berchem, donde se inspeccionó el cargamento. La policía judicial federal de Bélgica investiga ahora la ruta que siguió la droga.

La familia canadiense tuvo que prestar declaración y luego se les permitió marcharse. Tras quedar en libertad alquilaron otra casa rodante y siguieron viaje, debido a que la policía belga consideró que no estaban involucrados en el tráfico, y que de hecho no supieron hasta último momento de la existencia de los paquetes de droga.

Amberes es uno de los principales puntos de acceso de drogas a territorio europeo, y esta no es la primera vez que se localiza allí cocaína  proveniente de Montevideo.

En febrero pasado se incautaron en ese mismo  puerto 500 kilos de cocaína en un barco que había pasado por Montevideo.

En diciembre de 2023, y en un caso que tuvo derivaciones judiciales en Uruguay, se encontraron más de dos toneladas de droga en un contenedor que transportaba budines y bebidas.  En ese último episodio se estableció que la sustancia fue cargada efectivamente en la terminal uruguaya.

Noticias relacionadas
Radio en vivo