Jorge López Ave
El periodista Jorge López Ave se refirió en su columna semanal a los anuncios de la suba de aranceles de Donald Trump “que se ha convertido en la gran noticia mundial que cambia minuto a minuto”.
Dijo que “estamos a las puertas o en los primeros pasos de una guerra comercial absolutamente desatada, ya que China decretó que va a colocar un 84% de gravamen para los aranceles de los productos norteamericanos, que responde a lo que Donald Trump había dicho ayer, lo del 104% de multa a los productos de China”.
Jorge señaló “las consecuencias en este caso son previsibles, no se puede decir, quién sabe lo que va a pasar, realmente una guerra comercial trae consigo un bajón importante en todos los países del Poder adquisitivo, de la suba de la inflación, y en general se va a vivir peor. No es por dar alarmismo pero el gran análisis económico que se está haciendo en estos días es el bajón que va a estar. Y en la UE está ocurriendo lo que más o menos era previsible, una respuesta lenta, calculando mucho los problemas que va a ocasionar que la UE le conteste a Estados Unidos, se está mirando producto a producto cuál puede ser víctima de aranceles y cuál no, y en esa disyuntiva me da la sensación de que cada uno de los países está intentando zafar como pueda.