Mohamed Muizzu, Presidente de Maldivas.
Maldivas prohíbe a partir de este martes el ingreso de personas con pasaporte israelí, en “solidaridad firme” con el pueblo palestino frente a la guerra en Gaza.
Tras la aprobación en el Parlamento de Maldivas de una enmienda a la Ley de Inmigración, el presidente del país, Mohamed Muizzu, ha promulgado de inmediato la decisión de prohibir entrada a israelíes, una medida respaldada también por la oposición.
“El Gobierno de Maldivas reafirma su firme solidaridad con la causa palestina y su firme compromiso con la promoción y protección de los derechos del pueblo palestino”, ha señalado la Presidencia del país en un comunicado.
De acuerdo con la normativa, queda prohibido el ingreso a Maldivas de ciudadanos israelíes “hasta que cesen los actos inhumanos cometidos por Israel contra el pueblo palestino”.
En las playas de las islas Maldivas se ha instalado un cartel que rechaza la presencia de turistas israelíes, indica un medio hebreo.
La Presidencia maldiva ha aclarado que “mantiene una postura decidida frente a las atrocidades repetidas y los actos de genocidio perpetrados por Israel”, y ha reiterado su respaldo a la creación de un Estado palestino basado en las fronteras previas a 1967, con Al-Quds (Jerusalén) como su capital.
Maldivas, una de las voces más críticas contra la guerra israelí contra Gaza, anunció anteriormente su intención de sumarse al proceso por genocidio iniciado por Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), junto a otros países como España, Colombia, México y Libia.