Foto: Presidencia
El presidente de la República, Yamandú Orsi, habló de la situación en la que encontraron los números de algunos ministerios luego de la gestión del gobierno de coalición. «En la rendición de cuentas va a estar el resumen (de los números); v son circunstancias que no esperaba o números que pensaba que eran distintos», dijo en rueda de prensa desde Soriano, luego de hacer uso de la palabra en el acto por los 200 años de la Cruzada Libertadora.
«Son situaciones que nos obligan a sacar el pie del acelerador en algunos casos y ser prudentes en la adjetivación», remarcó, poniendo como ejemplo el caso de ASSE —que acumula una deuda de más de US$ 100 millones con proveedores—, donde «se pensaba que era un número y no otro»; «pero no me corresponde aporte color a circunstancias que hay que saber navegar», enfatizó.
Dijo también que dio por terminado el caso de Cairo con su renuncia y sucesión definida.
«Es un caso concreto. Yo creo que nos obliga a pensar, en el marco del congreso de intendentes, a atender ese tema de la regularización de las propiedades. Creo que es un capítulo que tenemos pendiente», señaló.
