InicioDestacadasTercera y definitiva convocatoria de la Asamblea General del Claustro para elegir...

Tercera y definitiva convocatoria de la Asamblea General del Claustro para elegir Rector

Foto: Universidad de la Repùblica/ArchivoLJ

La Asamblea General del Claustro (AGC) de la Universidad de la República se reunirá en sesión especial el miércoles 16 de julio en el Paraninfo, con el objetivo de elegir al próximo rector de la institución. Esta será la tercera instancia de votación de la AGC en este proceso electivo, que comenzó el 18 de junio pasado.

Atento a lo dispuesto por los artículos 26 y 9 de la Ley Orgánica de la Universidad de la República y a lo establecido por los Capítulos II y III de la Ordenanza de Elecciones Universitarias, el Rector Interino convoca a la Asamblea General del Claustro para la sesión especial que se realizará en el Paraninfo de la Universidad (18 de Julio 1824) el día miércoles 16 de julio de 2025 a la hora 19:30, con horario de acreditación a las 19:00.

Acreditaciones: 19:00 hs. Convocatoria única: 19:30 hs.

ORDEN DEL DÍA

Elección de Rector de la Universidad de la República por período complementario.

Nota: Se aplicarán los Arts. 2 (nueva redacción) y 5 del Reglamento de la Asamblea General del Claustro. En los casos de ausencia del titular, se integrará la Asamblea con el suplente correspondiente, sin necesidad de convocatoria expresa (Art. 5º de la Reglamentación de la Asamblea).

Se ruega concurrir con documento de identidad.

En la sesión del 2 de julio, a la que asistieron 96 claustristas, Héctor Cancela recibió la mayor cantidad de votos (53). De acuerdo con la normativa, para ser electo en esta instancia el candidato al Rectorado debía obtener el apoyo de la mitad más uno de componentes de la Asamblea (57 votos).

El proceso electivo comenzó el 18 de junio pasado, cuando la Asamblea se reunió por primera vez en sesión especial y consideró las postulaciones de Cancela, Gregory Randall, Fernando Miranda y Nicolás Wschebor. En dicha oportunidad Cancela también fue el candidato que obtuvo más votos pero estos no alcanzaron a la mayoría requerida.  

Para la sesión del 2 de julio Wschebor retiró su candidatura. Como no se presentaron nuevas propuestas, la AGC consideró las postulaciones de Cancela, Randall y Miranda.

Noticias relacionadas
Radio en vivo