Con fecha 5 de agosto desde la Coordinación de Sindicatos del Pit Cnt se emitió un comunicado que hace referencia a lo expresado públicamente desde el sindicato policial donde se hace referencia a la colocación de placas en lugares que identifican donde, durante la dictadura se detuvo y torturó a militantes sociales y políticos.
Textualmente en el comunicado de la Coordinación de Sindicato se expresa lo siguiente :
Desde la Coordinación de Sindicatos condenamos y repudiamos las expresiones vertidas por la «USIP», sindicato policial, en comunicado público, donde cuestiona abiertamente la colocación de placas de memoria en sitios de detención y torturas.
De alguna forma, entienden que la colocación de las placas, los estigmatiza en su función. Esto de que no son » la nueva policía» sino la de siempre.
A ellos los estigmatiza la memoria, el recuerdo de los crímenes de lesa humanidad, según ellos, pero no, la impunidad de tantos criminales policías y soldados que aún siguen sin pagar por violar mujeres esposadas o robarse a sus hijos.
Tampoco creen que los estigmatiza apalear a los trabajadores en sus luchas y reclamos, amedrentar y hostigar a la gente que está en situación vulnerable, viviendo en la calle, o a los jóvenes y gente humilde en nuestros barrios, matando a sangre fría, como en el Clínicas, a quienes sufren el flagelo de la adicción o enfermedades mentales.
Deseamos solidarizarnos con el conjunto de organizaciones de derechos humanos que vienen llevando adelante e impulsando la colocación de placas de la memoria, como un ejercicio de la construcción histórica de la memoria y la justicia ante los aberrantes hechos protagonizados por las fuerzas represivas en la dictadura militar.
Estas placas señalan lugares donde nuestros compañeros y compañeras fueron torturados, reprimidos, encarcelados, desaparecidos.
Decimos hoy, una vez más….
La represión, no es un trabajo…
Los policías no son nuestros «compañeros»
Deben ser expulsados del movimiento sindical, son una afrenta a la historia de lucha y sacrificio de nuestros compañeros y compañeras que pagaron con cárcel, exilio, o con su vida, la lucha contra el autoritarismo.
Fuera ya de nuestro PIT CNT.
NI OLVIDO, NI PERDÓN
ARRIBA LOS Y LAS QUE LUCHAN

