Desde Rivera, el maestro Marcos Correa, integrante del Secretariado de la FumTep habló entre otros temas del bono para los escolares anunciado por el gobierno, el rechazo a las pautas salariales del Poder Ejecutivo y a las graves consecuencias que implica el cierre de la planta N14 de Conaprole para todo el departamento, tanto para trabajadores, tamberos y distribuidores, así como para el desarrollo del departamento.
Correa también se refirió a las movilizaciones y paros previstos para esta semana y al rechazo de los docentes de las pautas salariales del PE que no establecen el aumento del salario, ni tampoco garantiza de modo claro el mantenimiento salarial.
Dijo que la pauta fue rechazada en el Consejo Superior de Salario y el pasado miércoles se volvió a rechazar por los trabajadores públicos, y “no es recibo mientras no existe crecimiento del salario real”.

