Uno de los objetivos de gestión de la dirección del hospital del Cerro es ser centro de referencia en la zona oeste para cirugías de baja y mediana intensidad y, siguiendo ese camino, ya se realizan ligaduras tubarias, señaló el Dr. Pablo Chifflet, director del centro de salud de ASSE.
Chifflet señaló que los objetivos de su gestión son reducir la lista de espera quirúrgica, y ser el centro de referencia del oeste capitalino para las cirugías de baja y mediana complejidad. «Tenemos más de cien mil usuarios, un centro de salud, servicio de urgencia, internación y block quirúrgico con dos salas y todos los recursos. Estamos apostando mucho a beneficiar a la población con esa posibilidad de operarse», afirmó.
Informó del aumento de más de un 20% en el número de camas disponibles para internarse. Esto es algo muy muy importante porque eso nos va a permitir tener cirugías de coordinación todos los días y que el paciente no tenga que esperar para poder ingresar».
Por lo pronto, realizaron ligaduras tubarias a cinco pacientes del Hospital de la Mujer, así que los resultados esperados, aquellos de ser centro de referencia para el oeste montevideano, ya se estarían dando .»Son personas que viven en la zona oeste, más allá de que estuvieran coordinadas por médicos cirujanos ginecólogos del Pereira Rossell. Esto va a continuar» señaló .
