La Flotilla Global Sumud informa que un dron atacó al buque español “Alma” el puerto tunecino tras el ataque similar del martes contra su buque principal.
La flotilla que busca romper el bloqueo israelí impuesto a Gaza, ha hecho escala en Túnez antes de dirigirse al enclave palestino.
La flota informa que su segundo buque más grande, el “Alma”, fue atacado la madrugada de este miércoles 10 por un dron, provocando un incendio en la embarcación, atracada en el puerto de Sidi Bou Said, en las afueras de la capital de Túnez.
Aseveró que el barco “Alma” sufrió graves daños como consecuencia del incendio en su cubierta superior. El incendio ha sido extinguido y todos los pasajeros y la tripulación se encuentran a salvo, notificó.
Los medios internacionales como Al Jazeera y Reuters reportaron la presencia de un segundo dron sobre el puerto. La flota Sumud calificó el ataque como un “acto cobarde” y atribuyó su responsabilidad al régimen israelí.
El martes también, un dron israelí bombardeó “Family”, el buque más grande de la flotilla, atracado a la entrada del puerto de Sidi Bou Said. La Flotilla Global Sumud informó a través de sus redes sociales que el barco navegaba bajo bandera portuguesa y que tanto la tripulación como los pasajeros se encuentran a salvo.
La Administración de la Flotilla Global Sumud ha informado que un dron ha atacado el buque principal de la flotilla en el puerto de Sidi Bou Said, Túnez.
La Flotilla Global Sumud, que busca romper el bloqueo israelí impuesto a Gaza, lleva alrededor de 500 activistas y voluntarios a bordo partió el domingo 31 de agosto del puerto de Barcelona, en España, con el objetivo de abrir un corredor humanitario hacia la Franja de Gaza y romper el bloqueo total impuesto por Israel que ha generado una hambruna sin precedentes en el asediado enclave palestino