Lou Rinaldi arribó a Uruguay este viernes para asumir como el nuevo embajador de Estados Unidos .
Antes de viajar a Uruguay, Rinaldi aseguró que su labor en nuestro país estará orientada a promover los intereses de Estados Unidos en tres áreas claves.
«Fortalecer los lazos económicos entre nuestros países, mejorar la seguridad pública en el hemisferio y trabajar con Uruguay para apoyar la democracia, los derechos humanos y confrontar el autoritarismo en la región», puntualizó.
Rinaldi creció en Uruguay y estudió en la Universidad del Trabajo entre 1970 y 1973. Al nombrarlo embajador, Donald Trump lo definió como «un amigo de toda la vida» y un «gran golfista» publica El Paìs con información de la Agencia EFE.
En diciembre del año pasado, el entonces presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nominó como nuevo embajador en Uruguay a Rinaldi, a quien definió como «un amigo de toda la vida» y un «gran golfista».
«Lou es un gran golfista y estará en un país con algunos campos excelentes», afirmó en ese momento un comunicado de su equipo de transición. «Un exitoso empresario, emprendedor y amigo de toda la vida, Lou aporta una vida de experiencia y una perspectiva única a este importante papel», añadió Trump.
Su nominación fue enviada al Senado el 24 de marzo de este año y confirmada allí el pasado 1 de agosto. Doce días después juró su cargo en Washington ante el subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Cart Weiland. Rinaldi creció en Uruguay y estudió en la Universidad del Trabajo entre 1970 y 1973.
Rinaldi había declarado ante el comité de Relaciones Exteriores del Senado que Uruguay «es una democracia fuerte y estable que desempeña un papel importante tanto en nuestra región como en todo el mundo al defender la democracia y los derechos humanos» y que apoyaría a Uruguay «para que utilice su fuerte voz para oponerse firmemente al autoritarismo en Cuba, Venezuela y Nicaragua, y para seguir defendiendo los valores que compartimos».
La anterior embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Heide Fulton, dejó ese cargo en junio de este año, luego de dos años y medio de trabajo.