Foto : Se observa una explosión tras un ataque con misiles de Irán en Tel Aviv el 15 de junio de 2025.
Un titular de alto rango iraní revela que al menos 16 pilotos israelíes murieron en las operaciones de represalia de Irán, y el régimen intenta encubrir la cifra de bajas.
El general de división Yahya Rahim Safavi, asesor para Asuntos Militares del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en declaraciones ofrecidas este lunes en una ceremonia en la ciudad central de Qom, ha recalcado que Estados Unidos e Israel fracasaron en la guerra de 12 días, al igual que no lograron sus objetivos en ocho años de la guerra impuesta por Irak.
Ha remarcado que Israel buscó continuar la guerra, pero finalmente enfrentó una derrota estratégica y se vio obligado a solicitar un alto el fuego a través de Estados Unidos; una acción que mostró la impotencia de este régimen frente a las capacidades del Eje de la Resistencia.
Safavi ha afirmado que durante esta guerra se dispararon más de 500 misiles contra los territorios ocupados por Israel y que los ataques de represalia de Irán causaron grandes daños a las instalaciones israelíes en Haifa y otras zonas, las refinerías, plantas de energía y centros de investigación del régimen.