Foto: El Presidente Milei y el ahora ex candidato a diputado J.L.Espert.
El vínculo con Fred Machado volvió insostenible la candidatura de José Luis Espert
Las inconsistencias del ahora excandidato para explicar su relación con un condenado por narcotráfico ya estaba impactando en las encuestas, que mostraban un fuerte deterioro del oficialismo. Macri y un sector de la Rosada venían exigiendo el desenlace que se confirmó este domingo. El Presidente decidió bajarlo, pero igualmente habló de una operación de la oposición.
Nada marchó de acuerdo al plan y, al final, la Libertad Avanza tuvo que retroceder. A 20 días de los comicios nacionales, el presidente Javier Milei se vio obligado –por la presión interna y externa de su gobierno– a dar de baja al candidato más importante de la elección: José Luis Espert y poner en su lugar a Diego Santilli, del PRO, que estaba tercero en la lista. Debido a las denuncias que lo vinculan al narcotraficante Fernando «Fred» Machado, quien encabezaba de lista para diputado nacional por LLA en la provincia de Buenos Aires el domingo por la tarde anunció en sus redes sociales que daba de baja su candidatura: «Por La Argentina, doy un paso al costado», escribió Espert y dijo que Milei había aceptado la renuncia.
Instantes después, el mandatario agregó: «El proceso de cambio profundo que estamos llevando adelante es lo único que importa. No vamos a permitir que una operación maliciosa lo ponga en riesgo». La mitad de las boletas para la elección ya fueron impresas y la campaña publicitaria en medios de comunicación seguirá circulando con la cara del candidato acusado por sus vínculos con el narcotráfico.