Radio36 Header Player
Domingo, 29 de Junio de 2025
EN VIVO: La Imprescindible CX 36 On Line
InicioDestacadasIsrael viola el alto al fuego y asesina a 11 familiares en...

Israel viola el alto al fuego y asesina a 11 familiares en Gaza

Foto: Vehículo civil destruido en el barrio de Zeitoun, Gaza, tras un ataque israelí que dejó 11 víctimas fatales/EFE

En un comunicado, el movimiento Hamás condenó la masacre y señaló que este crimen «confirma que la sangre de nuestros niños y mujeres sigue siendo un objetivo directo de la maquinaria de matanza sionista».

Las fuerzas israelíes llevaron a cabo un ataque mortal contra un vehículo civil en el barrio de Zeitoun, al este de la ciudad de Gaza, dejando un saldo de 11 víctimas fatales, incluidos siete niños y dos mujeres, todos miembros de la familia Abu Shaaban, según informó la Defensa Civil de Gaza.

El portavoz de la entidad, Mahmoud Basal, condenó el incidente como una «nueva masacre» y acusó a las fuerzas de ocupación de perpetrar crímenes contra civiles inocentes. El ataque ocurrió este viernes 17 de octubre, cuando el vehículo que transportaba a la familia Abu Shaaban fue alcanzado tras cruzar la línea amarilla, una zona controlada por las fuerzas israelíes.

Según Basal, las víctimas “podrían haber sido advertidas o tratadas de una manera que no hubiera conducido a la muerte, pero lo que sucedió confirma que la ocupación sigue sedienta de sangre y decidida a cometer crímenes contra civiles inocentes”.

Este ataque deliberado se enmarca en una serie de violaciones del alto el fuego por parte de Israel, según reportes de campo. Las fuerzas de ocupación han continuado atacando a civiles palestinos que intentan regresar a sus hogares en la ciudad de Gaza, pese al acuerdo de cese de hostilidades.

El Centro de Derechos Humanos de Gaza reportó que, hasta el miércoles pasado, las fuerzas israelíes habían cometido 36 violaciones del alto el fuego en la Franja de Gaza, un número que sigue aumentando.

Estas acciones incluyen ataques contra civiles y el uso de fuerza letal en áreas donde se supone que rige el cese de hostilidades, lo que ha generado una creciente condena internacional.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamás) publicó un comunicado en el que condenó la “intención premeditada de Israel de atacar a civiles indefensos sin ninguna justificación”, tras el asesinato de los 11 miembros de la familia Shaaban.

«Esta masacre se produce en el contexto de las continuas violaciones por parte de la ocupación del acuerdo de alto el fuego alcanzado recientemente”, señalaron en la misiva.

Más adelante agregaron: «Este horrible crimen se suma al largo historial de masacres y violaciones de la ocupación, y confirma que la sangre de nuestros niños y mujeres sigue siendo un objetivo directo de la maquinaria de matanza sionista, que viola brutalmente los valores humanos y las leyes internacionales».

Noticias relacionadas
Radio en vivo