Para hoy está previsto un encuentro entre autoridades de la Intendencia de Montevideo y directivos del sindicato municipal para analizar los recortes decretados por Bergara el 12 de setiembre pasado y la negociación de un convenio colectivo.
«No reivindicamos el pago de horas extras y sí el ingreso de más personal en la Intendencia de Montevideo, que se está dando a cuenta gotas. Eso ha llevado a que servicios se sostengan con los pagos de horas extras, sexto día y compensaciones. (…) Los recortes no solo repercuten en los salarios de los municipales sino también en los servicios que se dan a la ciudadanía porque se está trabajando menos horas que las trabajadas», insistió Tejera.
Se informa desde El País que uno de los servicios afectados es el del Sector Limpieza. En la tarde de este martes se realizó un plenario en esa área de la IMM. Allí los trabajadores resolvieron advertir que el recorte del pago del sexto día afectará el servicio de limpieza de Montevideo.
También decidieron que, ante las medidas resueltas por el intendente Bergara, se pondrá particular atención a los aspectos relacionados con la seguridad vial. Es decir, los camiones, que levantan contenedores, no saldrán a las calles si tienen algún desperfecto, el cual será denunciado inmediatamente a las autoridades.
Durante la asamblea, los trabajadores de Limpieza afirmaron que existe una «política errática» en la IMM que «ataca a los trabajadores» pero que, a su vez, «no toca los salarios de las jerarquías».
Previo al encuentro en la IMM, se reunirá el Consejo Ejecutivo de Adeom para analizar los recortes en la comuna capitalina y la negociación de un convenio colectivo con la administración Bergara.
