Foto:Carpas en la zona de Mawasi, en Khan Yunis, donde se alojan algunos desplazados por las agresiones israelíes/AFP.
El Ministerio de Salud en Gaza informó 19 nuevos mártires y siete heridos en 48 horas, elevando a 68 mil 519 los muertos y 170 mil 382 los heridos por la agresión israelí.
Las fuerzas de ocupación israelíes continuaron este sábado su violación del alto el fuego en la Franja de Gaza, donde vehículos militares demolieron edificios residenciales en el este de Khan Yunis, en el sur de Gaza, reportó el corresponsal de Al Mayadeen.
Mientras tanto, un palestino resultó herido por disparos israelíes en el este del campamento de refugiados de Al-Bureij, en el centro del enclave, en medio de un intenso fuego de artillería contra la misma zona.
Además, al amanecer, las tropas israelíes destruyeron varias viviendas de civiles en el barrio de al-Shujaiya, al este de la ciudad de Gaza.
En el norte del enclave, equipos de ambulancias y defensa civil comenzaron la recuperación de numerosos cuerpos de un cementerio en Beit Lahia, arrasado en gran parte por fuerzas israelíes.
Por su parte, la marina israelí arrestó a tres pescadores frente a la costa de la ciudad de Gaza tras destruir sus equipos de trabajo.
El Ministerio de Salud en Gaza reportó la recepción de 19 mártires durante las últimas 48 horas, cuatro de ellos por ataques directos y 15 recuperados por debajo de los escombros, además de siete heridos.
Según la cartera de Salud, la cifra total acumulada de la agresión israelí ascendió a 68 mil 519 mártires y 170 mil 382 heridos.
En el plano humanitario, la agencia UNRWA advirtió sobre la creciente necesidad de refugio y abrigo ante la llegada del invierno, y denunció el bloqueo israelí a la entrada de sus suministros de ayuda almacenados en Jordania y Egipto.
