El pasado viernes una histórica asamblea expulsó a Jorge Bermúdez después de 36 años al frente de la Federación Uruguaya de la Salud y no lo dejaron hablar.
“La denuncia penal solo es una cuestión de tiempo; ya fue votada” dijo a Puesta al Día Cecilia Borges, integrante de la minoría de la Fus.
La decisión se debió a una serie de irregularidades de millones de pesos, y a Héctor Dos Santos por lo mismo. Rossana Lombardo fue suspendida en sus derechos de afiliada y el Tribunal de ética decidirá qué tipo de sanción recaerá sobre ella.
Todos responden al Partido Comunista y resta saber si los comunistas de la Salud o en su defecto el Frente Sindical del PCU decide lo mismo que decidió el Partido Comunista con los sindicalistas que cometieron ilícitos con dineros de los trabajadores de la Construcción.
La decisión la tomó la Fus este viernes en una asamblea multitudinaria donde el 90% se pronunció por la expulsión.
Borges señaló que la propuesta realizada por la minoría acerca de que la Justicia Penal debería decidir sobre la suerte de Bermúdez fue votada y solo es cuestión de tiempo, indicando que se debe conocer el resultado final de la Auditoría.
