Jacarandá, Cultura de la Memoria sobre la Expo “Presencias ausentes” que se desarrolla en al atrio de la Intendencia de Montevideo que se puede visitar de 9 a 16 horas, que rescata historias de infancias y adolescencias marcadas por la dictadura cívico militar.
Victoria recordó que el colectivo comenzó a trabajar hace tres años y que fue el responsable de la vigilia que se realizó en el Palacio Legislativo por los 50 años del golpe y que “nace de gente que fue atravesada directamente por la a dictadura cívico militar, en conjunto con las nuevas generaciones y gente que no fue atravesada directamente, pero si indirectamente como la sociedad entera”.
Señáló que “nuestra herramienta de lucha, protesta y de visibilización de esta temática y de tantas temáticas que tienen que ver con la defensa de los derechos humanos en por medio del arte. La expo se llama Presencias ausentes y pasa por realidad diferentes que han vivido esa niñeces, como el exilio, desaparición forzada y cárceles, tratando de mostrar un poco que es lo que vivimos en esos años, y demostrar que fuimos objetivos directos de esa represión, que fuimos un objetivo más”

