InicioDestacadasTala de árboles y pérdida de espacio público: Vecinos rechazan convenio para...

Tala de árboles y pérdida de espacio público: Vecinos rechazan convenio para campo de golf en el Roosevelt

En Mañanas de Radio dialogamos con Marcelo Tato, integrante del colectivo de vecinos en defensa del Parque Roosevelt que se encuentran movilizados ante una nueva amenaza de privatización del predio.

Tato recordó que la comisión se encuentra trabajando hace más de 15 años el gobierno de Canelones con (Marcos) Carámbula le pidió al MGAP el uso del parque que estaba en manos de la cartera y posteriormente firmó un comodato para que el parque pase a la IMC. “Enseguida descubrimos el porqué del interés de la Intendencia y los primeros intentos de privatizar, que muchos recordaran porque una parte de esa privatización iba a ser para el estadio de fútbol de Peñarol”.

El integrante de la comisión señalo que “desde aquella época hasta ahora ha sido constante y cada poco tiempo ha habido interés de la Intendencia de privatizar el parque, o entregar parte del parque para otras cuestiones y hace poco nos enteramos de un convenio firmado entre la Intendencia y la Asociación Uruguaya de Golf para entregar en comodato por 20 años 4.2 hectáreas de la zona más próxima a la rambla, lo que implica en primer lugar tirar abajo árboles”.

Noticias relacionadas
Radio en vivo