Las banderas palestinas en manos de uruguayos y ciudadanos solidarios con el drama que producen Israel y EEUU en Oriente Medio flamearon en Plaza Libertad en el mediodía del jueves 30 de abril.
La concentración, convocada por la Coordinación por Palestina-Uruguay, reclamó al gobierno nacional que tomara medidas para la protección de Daniela Lopes y Jorge Vignolo, integrantes de la Global Sumud Flotilla, en esas horas secuestrados por las Fuerzas de Defensa de Israel.
Lopes y Vignolo llegaron anoche a Uruguay en medio de cálido recibimiento, pero continúan encarcelados los referentes de la flotilla el español Saif Abu Keshek y el brasileño Thiago Ávila.
Se ha iniciado una campaña internacional por su liberación, mientras se reagrupan nuevas embarcaciones para volver a intentar llegar a Gaza con ayuda humanitaria.
Desde la Coordinación por Palestina se prepara otra jornada de movilización por un nuevo aniversario desde la invasión de Palestina en 1948, lo que se conoce como la Nakba, palabra que significa desastre en español.
La jornada se realizará el próximo 15 de mayo con una marcha por la Avenida 18 de Julio de Montevideo, que irá desde la Intendencia hasta Plaza Independencia.

