El lunes 11 desde las 11:30 tendrá lugar una actividad que forma parte de la campaña internacional por la liberación de Thiago Avila y Saif Abuskeskek detenidos por Israel.
En la sede del Pit-Cnt –Jackson 1283- y en coferencia de prensa los representantes de la Flotilla Global Sumund actualizarán la información referida a la agresión sionista contra la flotillas y sus integrantes. En la convocatoria a la actividad se señala:
“Nuestros compañeros fueron secuestrados en aguas internacionales por las Fuerzas de Ocupación Israelíes y retenidos ilegalmente en un buque cárcel en alta mar. Posteriormente fueron traspasados a la órbita del gobierno griego de forma clandestina y liberados horas más tarde”.
“A la vez informamos que pese al secuestro y destrozo de varios barcos, la Flotilla continúa la misión, la que no se detendrá hasta que se rompa el ilegal bloqueo sobre Gaza y se abra un corredor humanitario estable. Nuestra compañera Ana Zugarramurdi aún continúa en la misión. También informaremos sobre el secuestro de Thiago Avila y Saif Abukeshek, miembros del Comité Directivo del Movimiento Global Sumud, trasladados ilegalmente a Israel”.
“Nos mantendremos movilizados hasta su liberación y la de todas y todos los presos políticos palestinos, sobre quienes pende la amenaza de pena de muerte por ahorcamiento”, se lee en la convocatoria para la actividad del lunes 11 en la sede del Pit-Cnt.

