InicioDestacadasGobierno de EEUU invirtió más de US$ 20 millones en la campaña...

Gobierno de EEUU invirtió más de US$ 20 millones en la campaña de candidato ganador de Colombia

Desde Colombia, este sábado en la mañana de la 36 conversamos con Simón García, periodista y militante social, antes de que se conocieran los resultados de la segunda vuelta electoral donde resultó ganador el candidato de la derecha Abelardo De la Espriella.

García manifestó su preocupación por una posible etapa de fascistización y la fuerte injerencia de intereses extranjeros en la campaña de la ultraderecha.  Dijo que De la Espriella es demasiado agresivo en su forma de expresarse y en su forma en cómo trata de minimizar los cuestionamientos que los periodistas le hacen, por ejemplo, sus declaraciones donde dice que hay que destripar a la izquierda y es que es una plaga. Agregó además que “sabemos y tenemos conocimientos que el gobierno norteamericano invirtió más de 20 millones de dólares en esa campaña y que parte de eso, el equipo asesor de la campaña fue el mismo equipo publicitario que le sirvió a Donald Trump”.

Noticias relacionadas
Radio en vivo