El centro de estudiantes del Instituto Batlle y Ordóñez, (IBO) ocupó este jueves el centro en reclamo de 6+1% del PBI para la educación. La medida se realizó en solidaridad con los gremios docentes y coincidió con una jornada de paro nacional y rendición de cuentas gubernamental. Sofía Benítez y Agustín Termesana, integrantes del Centro de Estudiantes del IBO (CEIBO) explicaron en la mañana de la 36 los motivos que llevaron a esta ocupación y cuestionaron que la coordinadora de estudiantes de secundario no haya sido convocada a participar en el 4to. Congreso Nacional de Educación.
“Es una falta de respeto y es triste que no se le dé este espacio a los compañeros y las compañeras militantes de los gremios estudiantiles de secundaria, porque, primero que nada lo merecemos, nosotros participamos de esta lucha, somos parte de la lucha, estamos constantemente tomando medidas para continuar con la lucha y la verdad que nos duele que no se nos haya invitado”, señaló Agustín.

