InicioDestacadasSindicato de Pilsen en conflicto por el envío de todos los trabajadores...

Sindicato de Pilsen en conflicto por el envío de todos los trabajadores de la planta de Minas al seguro

En A Decir nos contactamos con Bruno Pastorino, representante del sindicato de Pilsen, para hablar sobre el conflicto laboral en el que se encuentran, luego de que la Fábrica Nacional de Cerveza (FNC) enviara a todos los trabajadores de la planta de Minas al seguro de paro. El gremio denuncia la ausencia de políticas estatales que protejan la industria nacional y temen que la multinacional prefiera convertirse en una simple importadora.

Pastorino señaló que la empresa les comunicó que entraba en un tema de análisis del negocio en su totalidad, agravando la situación, porque no estamos hablando únicamente de una planta en particular, sino que la empresa aduce que se va a tomar el mes de julio para reanalizar el negocio en general de Uruguay.

Noticias relacionadas
Radio en vivo