InicioColumnistasEl Mundial 2026 y la apropiación de símbolos nacionales por parte de la ultraderecha

El Mundial 2026 y la apropiación de símbolos nacionales por parte de la ultraderecha

Desde México, Eduardo Victoria Baeza columnista de la 36 para el norte del continente se refirió en su contacto semanal el impacto económico negativo del Mundial de Fútbol en los comercios locales y denunció la apropiación de símbolos nacionales por parte de movimientos de derecha. Eduardo señaló que desde la Cámara de Restauranteros se denunció que tuvieron que pagar dos mil dólares por los derechos de transmisión y que incluso muchos de ellos tuvieron que hacer inversiones y ni siquiera recuperaron el dinero.

Dijo que el gobierno de la Ciudad de México, el gobierno de México puso mucha plata, y al menos de acuerdo a la Cámara de Restauranteros, ni siquiera pudieron recuperar en ocasiones la inversión que hicieron.

En otro orden, el sindicalista comentó como la ultraderecha robó los símbolos, “en este caso la camiseta de las selecciones y esto lo podemos ver claramente en Argentina y lo podemos ver claramente también en Colombia. Hay una campaña muy bien orquestada por parte de agencias de mercadotecnia, de publicidad, agencias muy grandes y muy costosas para identificar la camiseta de Argentina, la camiseta de Colombia con organizaciones políticas como la de Milei para identificarlas, y decir que ellos representan a la selección”.

“Es muy lamentable ver cómo se han venido apropiando de esto y eso es muy peligroso y eso ha generado en el mundo el rechazo lamentable y generalizado hacia la selección Argentina, hemos visto casos de racismo brutal en las tribunas y en la cancha. Los aficionados que se comportan terriblemente son personas que pueden gastar mil dólares en un día, no es el pueblo argentino”.

Noticias relacionadas
Radio en vivo