InicioDestacadasOcupan planta de combustible de Ancap en Paysandú por falta de respuestas...

Ocupan planta de combustible de Ancap en Paysandú por falta de respuestas del gobierno

Los trabajadores nucleados en la Federación Ancap y en las extractivas del Sunca ocuparon el ingreso a la planta de combustibles de Paysandú, en reclamo de una respuesta del gobierno a las negociaciones que se llevan adelante desde mayo con el Ministerio de Industria sobre el negocio cementero.

El dirigente Eduardo Zabala señaló que «es un aviso a las autoridades» ante una problemática que abarca a unos 200 trabajadores: «El ministerio se ha dado el lujo de dejarnos con la incertidumbre y sin respuestas».

Advirtió que no fue desactivado el plan de la presidenta de Ancap, Cecilia San Román, de apagar el horno sanducero y trasladar la producción a Minas, planta hoy detenida por cuestiones técnicas.

Zabala alertó además que ambas unidades trabajan «sin un plan anual»: «Realmente se está trabajando a ciegas y es un pésimo mensaje».

Noticias relacionadas
Radio en vivo