En A decir Verdad conversamos con la arpista Ruth Vaucher, sobre el legado del músico Aníbal Sampayo en el marco del centenario de su nacimiento. La artista que el próximo viernes 28 de agosto se presentará en la peña en homenaje a Sampayo que se realizará en el Club Rampla Paysandú (Entre Ríos 687), se refirió a su labor de recuperación de obras inéditas del cantautor junto a otros colegas de Paysandú, utilizando la transmisión oral para rescatar piezas que nunca fueron grabadas formalmente.
Ruth señaló “Aníbal es un célebre arpista, referente para nosotros en el arpa y en la música del litoral” y recordó que el arpa la aprendió de chica y “siempre don Aníbal Sampayo fue mi referente, ya que mi profesora María Rosa Gazano me enseñó, cuando yo aprendí con ella siendo niña, dos canciones de don Aníbal, Canción de verano y remos y Garzas Viajeras, y a partir de ahí siempre estuvo en mi oído porque mis tíos eran guitarristas y cantaban muchas canciones de don Aníbal y las escuchaba en la radio también”.
Señaló que desde hace 10 años tiene un proyecto cultural que se llama Arpa estudio Paysandú, en el que da clases de arpa “este año me tomé un receso por el hecho de que quiero tocar un poco más. Uno cuando está dedicado a enseñar no tiene mucho tiempo de dedicarse al instrumento y a ensayar y tenía un debe conmigo misma que era tocar con otros músicos, hacer música, pero la verdad que el arpa es un instrumento fundamental en la música litoraleña y que por suerte ahora está retomando vigencia”.
Seguir leyendo en Entrevistas

“La institucionalidad en la FUS sigue siendo exactamente la misma que en la época de Bermúdez”

Diego Karamanukián: “La economía de Armenia está creciendo”

El culto al no saber: las radios, las burlas y la verdad

