InicioInformación nacionalIntergremial Marítima se moviliza reclamando puestos de trabajo

Intergremial Marítima se moviliza reclamando puestos de trabajo

El Puerto de Montevideo volvió a ser escenario de conflicto y paro reclamando puestos de trabajo amparados por ley.  Este martes la Intergremial Marítima se movilizó en el acceso norte del puerto de Montevideo.

La intergremial integrada por el SUNTMA (Sindicato Único Nacional de Trabajadores del Mar) Centro de Maquinistas Navales y SUDEPPU-TC: Sindicato Único de Patrones de Pesca, Tráfico y Cabotaje, se presentaron en el MTSS para rechazar la propuesta de tres marinos porque la consideran una tomadura de pelo y una violación del Estado a la ley 19078 que otorga responsabilidades y obligaciones en obras como las del Dragado del Canal Martin García, dijo Facundo Montaña secretario general del CMN a Puesta ald Día.

Señalan que el 50% del costo del Dragado lo paga Uruguay, 33 millones de dólares, los otros 33 los paga Argentina pero el personal es todo argentino. Solo ofrecen 3 marinos a Uruguay y la Intergremial cree que es una burla.

Radio en vivo