InicioColumnistasAbdul El-Sayed ganó en Michigan y será el primer musulmán en entrar...

Abdul El-Sayed ganó en Michigan y será el primer musulmán en entrar a la Cámara Alta

Eduardo Victoria Baeza columnista de la 36 para el norte del continente analizó este miércoles el resultado de las elecciones de medio término en EEUU, que arrojó como resultado un claro revés para Donald Trump y los republicanos, quienes perdieron el control del senado y sufrieron derrotas en estados tradicionalmente conservadores como Texas, Kansas e Iowa.

Eduardo señaló que causó mucha sorpresa el hecho de que en estados que tradicionalmente eran republicanos, “hardcore” o fuertemente republicanos, perdieron y no por poco. Tienes toda la razón cuando, por ejemplo, vemos que un estado como Iowa, rural por completo, ganan los demócratas con más del 50% de los votos. Ahí podemos pensar inmediatamente en el precio del diésel para todos los medianos y grandes productores agrícolas, que se les fue por las nubes.

Dijo que Michigan es un caso muy particular porque Abdul El-Sayed se lleva la senaduría con más del 50.32% de la votación tras una campaña de desprestigio brutal y durísima donde lo acusaron de jihadista, de terrorista y de tener un plan para dinamitar el Senado de la República. Incluso horas antes de las elecciones, una de las demócratas más prestigiosas del estado se cambió hacia los republicanos. Intentaron de todo contra Abdul El-Sayed y no pudieron. Ganó en el estado de Michigan y va a ser el primer musulmán en entrar a la Cámara Alta en la historia.

Radio en vivo