El Ministerio del Interior designó al comisario general Williams García como nuevo jefe de Policía de Río Negro, en el marco de una serie de cambios estratégicos en la conducción de distintas jefaturas. La cartera indicó que la decisión apunta a “dar continuidad a la gestión en políticas de seguridad que se viene desarrollando en ese departamento”.
García cuenta con una extensa trayectoria en la institución, donde ocupó cargos de relevancia como director nacional de Policía Científica, director general de Información e Inteligencia Policial y director de Investigaciones de la Policía Nacional. Hasta el momento se desempeñaba como director nacional de Identificación Civil, cargo que ahora pasará a manos de Ignacio González, actual jefe de Policía de Cerro Largo.
De González se destacó su formación como escribano público y licenciado en Seguridad Pública, así como su experiencia al frente de la jefatura arachana. A su vez, para ocupar el cargo vacante en Cerro Largo fue designado el comisario general Gerardo Jorge, quien ha tenido un rol destacado en la dirección de Investigaciones de la Jefatura de Montevideo, así como en la conducción del Grupo Especial de Patrullaje Preventivo, la seguridad legislativa y la seguridad presidencial.
La designación de García se produce tras la salida del anterior jefe de Policía de Río Negro, Sergio Solé, cuyo alejamiento fue dispuesto por el ministro del Interior, Carlos Negro, luego de declaraciones públicas que motivaron la reacción del Partido Nacional.
El apartamiento de Solé se concretó tras el anuncio del Partido Nacional de que se retiraría de la mesa de diálogo nacional sobre seguridad convocada por el presidente Yamandú Orsi, en caso de que el jerarca continuara en funciones.
Con estos movimientos, el Ministerio del Interior busca reafirmar el rumbo estratégico de la Policía Nacional, reforzando la conducción de tres departamentos clave con oficiales de trayectoria y experiencia en áreas sensibles de la seguridad pública.