La Jefatura de Policía estableció un listado de medidas de seguridad para el 31º Encuentro con el Patriarca, que se desarrollará del 18 al 21 de este mes.
Entre las disposiciones se incluye la prohibición de consumo de alcohol durante la marcha, restricciones en el uso de cuchillos y la prohibición total para menores de edad.
Las medidas, publicadas en el sitio oficial de la Asociación de Sociedades Tradicionalistas de Paysandú, buscan prevenir incidentes tras la muerte de un hombre integrante de una sociedad nativista durante el Desfile de la Ciudad de este año.
Entre ellas se destacan: prohibición de ingesta de alcohol durante la marcha; restricción en el expendio de alcohol en puestos no autorizados; prohibición de bebidas alcohólicas en envases de vidrio en locales habilitados por la Intendencia; y control estricto sobre menores de edad.
Respecto a la portación de cuchillos o facones, solo se permitirá su uso como parte de la indumentaria gaucha, debiendo permanecer en los fogones después de la marcha, y queda prohibida para menores.
Por cuestiones de seguridad vial y control de equinos, se establece la identificación obligatoria de los animales mediante numeración asignada por la organización. Los equinos no identificados serán excluidos junto con sus jinetes. Además, cada sociedad nativista deberá disponer de un predio cerrado para el descanso de los animales, con responsable presencial en cada parada.
La Asociación de Sociedades Tradicionalistas realizará mañana jueves a las 19 la última reunión de coordinación, que incluirá el sorteo del desfile de ingreso a la Meseta de Artigas el domingo 21. La presentación del encuentro en Montevideo se realizará el viernes 12 en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo, y la semana próxima en Paysandú.