Agradecemos a la Iglesia Metodista Central y a la Iglesia Anglicana de Montevideo por la vigilia de intercesión celebrada en solidaridad con el pueblo palestino de Gaza. Oramos por la paz, la justicia y la liberación en una reunión espiritual donde el dolor, la compasión y el sufrimiento de nuestro herido pueblo palestino fueron llevados a Dios, señala la declaración emitida desde la misión diplomática de Palestina en Uruguay..
Este apoyo de las instituciones eclesiásticas es especialmente importante, considerando que la Gaza que está enfrentándose al genocidio, alberga una de las comunidades cristianas más antiguas de todo el planeta. En medio del severo bloqueo israelí de alimentos, agua, medicamentos, combustible, artículos de higiene esenciales y equipos médicos a Gaza, las vidas de las familias palestinas desplazadas a la fuerza de sus hogares penden de un hilo, mientras se enfrentan a este monstruoso genocidio transmitido en vivo.
Necesitamos de su oración, necesitamos de su voz indignada, necesitamos que defiendan a aquellos cuya voz les ha sido arrebatada de la forma más cruel. Su fe y humanidad deben llamarlos a actuar ahora para apoyar una paz justa y duradera en Gaza y en todo el Territorio Palestino ocupado ilegal y militarmente por Israel.
El silencio es complicidad. Las naciones del mundo no pueden ser cómplices del genocidio, la limpieza étnica y la hambruna de una nación ya oprimida y ocupada. Su solidaridad, dondequiera que estén, es de suma importancia y puede marcar la diferencia.
