Los 450 activistas a bordo de la Flotilla Global Sumud navegan desde Creta a Gaza, con el objetivo de romper el asedio y entregar ayuda humanitaria urgente.
El miembro del equipo de coordinación de la Flotilla Global Sumud, Ghassan Hanchiri, confirmó este sábado que todos los barcos involucrados en la travesía decidieron, de forma colectiva, avanzar hacia la Franja de Gaza.
Durante declaraciones a Al Mayadeen, Hanchiri detalló que los 450 activistas que viajan a bordo de las embarcaciones continuarán su trayecto con el objetivo de romper el bloqueo impuesto al territorio palestino y entregar ayuda humanitaria a su población.
El activista Wael Nawar, uno de los participantes de esta iniciativa, anunció el viernes que los barcos zarparon de la isla griega de Creta con destino a la Franja de Gaza, con una llegada prevista para principios de la próxima semana.
Dicho anuncio se produce a pesar de los reiterados intentos de «Israel» por detener el avance de la Flotilla, que incluyen acoso aéreo con drones y ataques directos contra sus embarcaciones.
Desde la Flotilla Global Sumud se ha denunciado que los barcos que transportan a los activistas fueron atacados con 12 drones, nueve de los cuales impactaron directamente en las embarcaciones.