La federación uruguaya de la salud retiró la confianza al dirigente histórico de la salud, Jorge Bermúdez y le exigió que abandone el cargo de director de la junta nacional de salud.
No se descarta al finalizar la auditoria, lo que Fus tiene pensado desde el principio “denunciar penalmente al sindicalista”, dijo Cecilia Borges, consejera de Fus por la lista 2 de la minoría, a Cx36.
La auditoria es por 60 meses, pero al llegar al estudio de 15 meses, decidieron hacer un alto para tomar estas decisiones, porque ya se vislumbra mérito suficiente para retirar la confianza, dijo Borges.
El informe de los primeros 15 meses de la auditoría reveló que de los gastos realizados en el período del 1º de mayo de 2024 al 31 de julio de 2025 hay cerca de US$ 57.000 sin justificar y también que Bermúdez gastó $ 1.192.781, de los cuales $ 613.627 no cuentan con justificación.
Borges dijo además que por este motivo se resolvió relevar de su Consejo Central no sólo a Jorge Bermúdez, sino también a Héctor dos Santos, Rossana Lombardo y Harlington Piriz.