Radio36 Header Player
Domingo, 29 de Junio de 2025
EN VIVO: La Imprescindible CX 36 On Line
InicioColumnistasElecciones en Argentina: “No queremos ser una estrella más de la bandera...

Elecciones en Argentina: “No queremos ser una estrella más de la bandera de EEUU”

Desde Argentina, nos contactamos con el diputado por el Frente de Izquierda Christian Castillo para hablar sobre las elecciones legislativas del próximo domingo 26 de octubre, donde se renovarán 127 de las 257 bancas de la cámara de diputados y 24 de las 72 bancas del senado para el período 2025-2031.

Castillo señaló que en base a las encuestas “no hay dudas de que el gobierno va perder en la provincia de Buenos Aires y va a ganar en la ciudad de Buenos Aires”, pero no se saben los márgenes que van a salir de diferencia entre las dos fuerzas principales, la alianza entre la Libertad Avanza (de Milei) y el Pro (de Macri) en la mayoría de distritos, y la Unión por la Patria que en el nuevo nombre que tomó el peronismo.

Dijo que hay dudas respecto a cuanta gente va a ir a votar, si el repudio a las políticas del gobierno que lo votó va a desistir o va a votar en contra del gobierno al que antes había apoyado, “en ese marco desde la izquierda estamos disputando el tercer lugar en la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, lo que es un muy buen resultado si se confirma”.

Noticias relacionadas
Radio en vivo