Detienen a 7 personas, entre ellas edil del Frente Amplio, sospechosos de planificar asalto en fiesta de Halloween
El edil de Salto, Álvaro Godoy, fue detenido junto a su pareja y cuatro hombres. Según la investigación, planeaban asaltar un baile en el Salto Polo Club al que asistirían más de 3.000 personas.
Siete personas fueron detenidas en Salto este sábado, entre ellas el edil del Frente Amplio Álvaro Godoy, su pareja y cuatro individuos con antecedentes penales provenientes de Montevideo, por estar presuntamente involucrados en la planificación de un asalto a un evento bailable. Además, este domingo se conoció que se registró otro detenido en las últimas horas.
Desde el diario El País se informa que se tenía la información que el asalto iba a realizarse durante la fiesta de Halloween programada para la noche del sábado en el Salto Polo Club, donde se esperaban más de 3.000 asistentes.
De acuerdo con la investigación policial, Godoy —socio del organizador del evento— y su pareja alojaron a los cuatro hombres en una vivienda ubicada en las Termas del Daymán, donde permanecían armados y ultimaban detalles para el asalto.
Los detenidos fueron interceptados en varios operativos simultáneos durante la mañana del sábado, cuando la Policía logró anticipar el hecho. El edil fue arrestado mientras circulaba en su automóvil, y su pareja fue detenida en su domicilio. Esa información permitió localizar a los cuatro sospechosos en la casa de Daymán.
Todos los implicados fueron conducidos a la Fiscalía de turno de Salto y posteriormente al Juzgado Penal donde declararán en las próximas horas.
El principal referente de la Lista 70 del Frente Amplio en Salto, Mario Furtado, confirmó a El País que el lunes el sector se reunirá para evaluar medidas respecto a su único edil titular. La Lista 70 se había desvinculado hace pocos meses del espacio ENFA, liderado por el exintendente Andrés Lima.
