Foto: El asalto estaba planificado para este local.
Luego de las detenciones de varios de los implicados se condenó al edil del Frente Amplio, Álvaro Godoy, su pareja, dos personas mayores de edad y dos adolescentes por estar involucrados en la planificación de un asalto durante una fiesta de Halloween programada para la noche del sábado en el Salto Polo Club, donde se esperaban más de 3.000 asistentes.
El Edil del Frente Amplio Godoy recibió una condena por asociación para delinquir por 12 meses, de los cuales tres serán de prisión efectiva y nueve de libertad a prueba con tres meses de prisión nocturna y cuatro meses de trabajos comunitarios.
El abogado de Godoy, Gabriel Cartagena, indicó que el edil accedió a un proceso abreviado en el que aceptó su responsabilidad en la planificación de un hurto pero desconoció la existencia de armas.
La fiscal del caso, Loreley Escobar, explicó que la pareja del edil orquestó el hurto —llevó desde Montevideo a estas cuatro personas ahora condenadas— y recibió una sentencia más gravosa. La mujer deberá cumplir una pena de 16 meses, de los cuales 10 son de prisión efectiva y seis de libertad a prueba.
Desde Fiscalía se informó que los otros dos mayores de edad involucrados, también pareja, concurrieron desde Montevideo y fueron condenadas. Él recibió 16 meses (ocho de efectiva y ocho de libertad a prueba) y ella 10 meses de libertad a prueba.
Por último, los «dos adolescentes fueron condenados a seis meses de libertad a prueba por infracciones graves tipificadas en la ley penal como delitos de asociación para delinquir, receptación y porte de arma».
