InicioCulturaNos visitan creadoras de “Pintá el cambio”, cortometraje hecho por niñas y...

Nos visitan creadoras de “Pintá el cambio”, cortometraje hecho por niñas y niños de la Escuela 113

En nuestro primer programa de diciembre recibimos a Maia y Samanta, jóvenes autoras del cortometraje: “Pintá el cambio”, disponible en YouTube, junto a sus madres y la maestra Carolina de la Escuela Nº113 Zelmar Michelini del barrio Ituzaingó.

Con ellas hablamos del proceso de creación de esta obra audiovisual, sus inquietudes a la hora de realizarla, el trabajo en equipo, y cómo a través del cine y las artes es posible pintar cambios, como hace “el niño Gonzalo”, protagonista de esta creación colectiva.

Para Radio Centenario y el equipo de Nudo sobre Nudo la educación es, ante todo, un derecho, que debe ser reivindicado desde la infancia, tal como se conversó con la maestra Carolina, quien plantea para sus alumnos, entre ellos Maia y Samanta, distintas consignas y preguntas mediante las cuales poder llegar a discernir cuáles son las preocupaciones genuinas de los chiquilines.

La voz de la infancia y la juventud siempre tendrá micrófono en la 36.

Los esperamos todos los jueves de 19:00 a 20:00 horas.
Porque la utopía son ustedes, porque la utopía es desatar.

Noticias relacionadas
Radio en vivo