Planta de Ancap en Paysandú productora de portland.
Las autoridades de Ancap confirmaron una reducción del 80% en la producción industrial de Paysandú.
Desde El Telégrafo se informa que el directorio de Ancap confirmó a Fancap la paralización del 80% de la actividad industrial en la planta de portland de Paysandú, el apagado del horno y el traslado del 50% de la plantilla a Minas, medida que no fue explicitada ante la Comisión de Industria del Parlamento.
La delegación sindical fue recibida por la presidenta del ente, Cecilia San Román, y otras autoridades. Allí, según el dirigente Horacio Depratti, se despejaron dudas sobre el plan de reestructuración. “Nuestra duda estuvo siempre sobre lo que ocurrirá con la planta de Paysandú y con su personal”, indicó.
San Román señaló que la reestructura “implicará la paralización del 80% de la actividad industrial” y el traslado de personal no necesario en Paysandú a Minas. En principio serían unos 50 funcionarios, es decir, la mitad de la plantilla, con traslados planteados como voluntarios.
Desde Fancap advirtieron que el plan prevé que entre 2027 y 2030 todo el clínker se produzca en Minas, dejando a Paysandú sin actividad salvo excepciones. El sindicato rechazó la propuesta y alertó sobre el impacto laboral y social en el departamento.

