En Mañanas de Radio conversamos con Deborah Díaz, vocera de la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras Uruguay, espacio que está alertando y convocando a movilizarse ante el inicio de las prospecciones sísmicas en nuestro mar territorial.
Díaz se señaló que la pesca va ser uno de los grandes sectores afectados y “ahí ya tenemos la idea de la realidad de lo que va a suceder, ya que toda la fauna marina va a ser afectada, todo el ecosistema marino tan rico e importante para tantos servicios ecosistémicos fundamentales para nosotros”.
Sostuvo además que el próximo 2 de febrero llegara al puerto de Montevideo uno de los buques que comenzará la prospección petrolera y por ese motivo más que nunca es necesaria la movilización de la gente, que comenzará este jueves 29 de febrero en Canelones. Para el domingo 1 de febrero se convoca a todos los pescadores y personas que realicen actividades vinculadas al mar a una gran movilización a partir de las 16 horas en todas las playas del país en defensa de nuestro mar.

