InicioDestacadasEn Paysandú aumentó al doble asistencia a comedores, cambiarán modalidad en centros...

En Paysandú aumentó al doble asistencia a comedores, cambiarán modalidad en centros CAIF

Los comedores periféricos y universitarios de Paysandú duplicaron su demanda, según informó el director general de Servicios, Carlos Batista, en una evaluación interna de la Intendencia.

El comedor universitario pasó de 400 a 700 comensales; los periféricos Curupí, Suroeste, Vista Hermosa y Chaplin de 850 a 1.200; los estudiantes de UTU de 35 a 110; y la merienda en los ocho faroles de 700 a 1.200 niños. «Estamos alertas porque se registra un crecimiento importante», señaló Batista.

Las canastas alimentarias se mantienen estables en unas 1.500 —850 en la ciudad y 650 en el interior—. La residencia universitaria aloja a 78 estudiantes, con 8 más confirmados próximamente.

Batista adelantó que algunos CAIF cambiarán su modalidad por la baja natalidad (barrios P3, centro y Artigas), y que los 298 cupos de Uruguay Impulsa darán «oxígeno» a las tareas de mantenimiento urbano.

Noticias relacionadas
Radio en vivo