Foto: El Mawashi Expres que carga 19.000 vacas en Montevideo
En una industria frigorífica mayoritariamente en manos de capitales foráneos, la realidad nacional sigue mostrando que el país es exportador de miles de cabezas de ganado- bovino y ovino-principalmente. Turquía es el destino del 90 % de esta modalidad y en el año 2023 comenzaron las exportaciones también hacia Israel y Argelia.
Desde ayer, en los barrios cercanos al puerto de Montevideo , residentes en Centro y Ciudad Vieja , trabajadores y turistas han hecho referencia al olor, para algunos identificable, aunque desagradable.
Mauricio Seluja, jefe del Departamento Montevideo de la Administración Nacional de Puertos (ANP), informó el mal olor se debe a que se están cargando 19.000 vacas en un barco para exportar a Turquía.
El embarque se completa con ración para alimentar el ganado durante la travesía.
Seluja señaló que el proceso de embarque seguramente culminará mañana sábado.
El barco en el que se está cargando el ganado es el Mawashi Expres de 195 metros de largo.

