.<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="1252"%> CX36 Radio Centenario
.
Pagina actualizada el 26.10.2007 10:15 PM

“Yo esperaba todo de un gobierno popular que haría su mayor gloria en contribuir a la felicidad de sus hermanos”

José G. Artigas a la junta de Paraguay, 7 de diciembre de 1811

MENU


DOCUMENTO

RECOPILACIÓN DEL CONTENIDO REVOLUCIONARIO Y EL CARÁCTER DE MASA DE LA INSURRECCIÓN ARMADA ARTIGUISTA.
Haga click aqui para descargar el documento

DOCUMENTO
GENERAL URUGUAYO DON VÍCTOR LICANDRO DENUNCIA LA INSTALACIÓN DE BASES NORTEAMERICANAS EN URUGUAY Y QUE EL PAÍS ESTUVO DURANTE 36 HORAS BAJO EL MANDO DE LOS ESTADOS UNIDOS

 

 




LAS MADRES DE LAS VICTIMAS DE LA PASTA BASE VIVEN UN VERDADERO INFIERNO SIN NINGÚN APOYO Y EN PLENA ORFANDAD DEL GOBIERNO PROGRESISTA
Comunicación telefónica con Estela, integrante de Madres Uruguayas contra la Pasta Base “tuvimos que amenazar a todo el mundo, hasta decir que vamos a quemar el Portal Amarillo. Juro por Dios que fue así. Entonces lo internaron en el Vilardebó el miércoles. El viernes a las 10:00 de la mañana ya estaba de alta ese chico. Menos de 48 horas, evidente que salió a consumir ¿no? Entonces nosotros tuvimos que bloquear la casa, las madres, y llamar a todos lados a ver quién nos daba alguna respuesta pero como siempre, para nosotros no es novedad”
ARANA PELEA MÁS POR BOTNIA QUE UN MINISTRO FINLANDÉS
Informe de Fabrizzio Acosta Machuca. Martes 23 de octubre de 2007. “Después hubo otra pregunta más que tuvo que ver con que si BOTNIA estará funcionando en 25 días y fue cuando el ministro Mariano Arana dijo que si fuera por él BOTNIA estaría ya en funcionamiento”

LOS PARTIDOS SOCIALDEMÓCRATAS EUROPEOS FUENTE DE INSPIRACIÓN Y CUNA DEL PROGRESISMO URUGUAYO
Comunicación con Jorge López Ave desde Cádiz, España “Todo Indica que el gobierno de Zapatero como en otra época lo hizo el de Aznar, quiere redituar un clima represivo y lo quiere redituar en las urnas, yo creo que esa es una clave muy importante para saber que en las próximas semanas, los próximos meses va haber noticias y no buenas del país vasco. Lo bueno sería que hubiera un diálogo abierto y una solución al conflicto como decíamos el viernes pasado, por eso quería abrir con el tema de las detenciones en las últimas horas, son toda gente militante de la izquierda vasca joven”

LA FALSEDAD DEL DEBATE DE LA SALUD COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA ES LLEVADA A SU MEJOR TEATRO: EL PARLAMENTO NACIONAL
Los trabajadores ocupando el dial Conduce Leonardo Danovich, trabajador de la salud. Sábado 20 de octubre del 2007. “veo en el pasquín La República: “una reforma en la salud criticada pero que marcha, los trabajadores de la Federación de Funcionarios de Salud Pública festejaron su día ayer con un debate sobre el sistema”, quisiera saber que trabajadores festejaron y con que debate porque yo integro la dirección de la Federación de Salud Pública y no hubo nada, esto fue organizado y llevado adelante en la secretaría de las oficinas del Palacio Legislativo, es un ámbito bien de trabajadores por supuesto, aparta me encantaría saber cual fue el temario y quienes fueron los que dieron los temas, porque les puedo decir que en los años que llevo en la Federación y como trabajador de Salud Pública el debate sobre la reforma de la salud nunca existió”

LOS PROGRESISTAS EXPULSAN AL GENERAL LICANDRO
FUNDADOR, IDEÓLOGO Y UNO DE LOS ÚLTIMOS GIGANTES, MAESTRO DE FRENTAMPLISMO

Entrevista de María de los Angeles Lamanna del diario La Juventud, al Gral. Víctor Licandro. “Uruguay en este momento, ha sido calificado por autoridades importantes de la administración norteamericana es un país estratégico y como lo consideran aliado es un aliado estratégico”

 

DECLARACIÓN DE APOYO A LA REVOLUCION CUBANA

Ante la nueva ofensiva del imperialismo norteamericano contra la Revolución Cubana,
El Movimiento 26 de Marzo declara:

1.- El más absoluto rechazo a esta nueva arremetida del imperialismo yanki encabezado por George W. Bush en contra del pueblo de Cuba y su revolución.

2.- Reafirmamos nuestra absoluta confianza en la firmeza de la Revolución Cubana, de la Dirección del Gobierno y del Partido Comunista de Cuba y el heroico pueblo cubano que tantas veces ha demostrado su capacidad de resistir y de vencer a cada ofensiva del imperialismo.

3.- Expresamos hoy como en cada circunstancia  nuestra más firme solidaridad con la Revolución Cubana.

4.- Llamamos a todas las organizaciones populares de nuestro pueblo a cerrar filas en la solidaridad y el apoyo a la revolución cubana. En estos momentos es  que debe demostrase la verdadera solidaridad.

 

¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!
¡VIVA FIDEL!
¡CON CUBA SIEMPRE!

 

Dirección Nacional
Movimiento 26 de Marzo
Montevideo, 24 de octubre de 2007

 



Durazno 1118 – Tels (598-2) 902.30.03 Montevideo Uruguay – CP 11200

ES COMO PONER AL ZORRO A CUIDAR LAS GALLINAS.
Comentarios para Radio Centenario del sociólogo norteamericano, Prof. James Petras. Lunes 15 de octubre
“es importante que una persona como Licandro que conoce la situación desde adentro, diga estas cosas. Pero ya mucha gente reconocía la poca ética que existe entre los oficialistas del Frente Amplio en el gobierno. Se habla de corrupción, de enriquecimiento y otras conductas poco éticas. Yo creo que la renuncia del Licandro representa simplemente una confirmación de lo que mucha gente ha observado en los últimos dos años y más allá de eso, creo que el nombramiento de los nuevos miembros es simplemente para tener un control de parte de los jerarcas del gobierno. Son los mismos corruptos que van ahora administrar la justicia en el partido. Es otra farsa que no debe engañar a nadie”


PETRAS REGRESA DE SU GIRA POR ECUADOR
Comentarios para Radio Centenario del sociólogo norteamericano James Petras. Lunes 8 de octubre de 2007. “Ecuador fue muy bueno tanto la parte política como las clases, los seminarios, las reuniones con los movimientos... Fui a varios lugares donde la gente votaban y era muy festivo, la gente cocinando comidas, vimos un chanchito entero y la gente disfrutando sin violencia, sin problemas. Yo decía que entre los que yo he tenido oportunidad de hablar, todos están votando por cambios estructurales, casi toda la población en barrios populares tienen gran esperanza en que van a nacionalizar el petróleo y van a aumentar los ingresos para los obreros”


PETRAS DENUNCIA LA CONGELACIÓN SALARIAL CON EL BENEPLÁCITO DE LOS DIRIGENTES SINDICALES
Comentarios para Radio Centenario del sociólogo norteamericano Prof. James Petras. Lunes 17 de Septiembre de 2007 “la cúpula sindical se sienten agradecidos por ser consultados, invitados en una sesión privada con el Ministro, para ellos es como una cosa de status, de prestigio entre ellos, de sentirse importante. El hecho es que son cinturones de transmisión de la política neoliberal y con este cuento de siempre, en el futuro van a cosechar los beneficios. Pero este futuro construido sobre la base de congelación de salarios y la suba de precios nunca va a llegar”


Comentario para Radio Centenario del Sociólogo norteamericano, Prof. James Petras. Lunes 10 de septiembre de 2007
“No hay que esperar mucho de estos autotitulados social demócratas en estos tiempos. No tienen la capacidad que tiene Cuba de preparar, ayudar, proteger a los pueblos frente a las grandes tormentas. Cuba si tiene la capacidad y lo practica”


PETRAS ANUNCIA LA DERROTA DE LOS EJERCITOS DE ESTADOS UNIDOS Y GRAN BRETAÑA EN IRAK
Comentarios para Radio Centenario del sociólogo norteamericano, Prof. James Petras, lunes 3 de setiembre de 2007. “Aquí en el país hay enormes presiones y propaganda en favor de atacar Irán. Hay una gran propaganda de que Irán tiene la bomba atómica, que Irán está financiando y generando las armas para Irak”


PETRAS OPINA SOBRE LA PROPUESTA OFICIALISTA DE ELIMINAR EL BALOTAJE QUE OBEDECE A LAS DUDAS DE SER REELECTOS
Comentario para Radio Centenario del sociólogo norteamericano Prof. James Petras. Lunes 27 de agosto de 2007 “la centralización electoral significa también la eliminación de debates y alternativas y concentrarse simplemente en ganar el mayor número de votos y eliminar debates programáticos. Esas son las explicaciones de este tipo de manipulación electoral”

A ti que voluntariamente te gustaría colaborar con la radio.
Llegó la oportunidad de que puedas hacerlo.
Desde nuestra trinchera de lucha cualquier monedita sirve.
Agradecemos mucho contarte entre la gran familia de la Centenario.
Para que “nuestra música siga siendo la noticia”.
¡Gracias por tu comprensión y solidaridad!

     
       
 
CX36 Radio Centenario 1250 AM - 18 de Julio 1357 Oficina 202 Tel: (00598 2) 903 03 02 y 903 03 04
 
Correo electrónico radio36@gmail.com