domingo, enero 12, 2025
InicioDestacadas“Si no tenemos memoria, tal vez no tengamos el derecho de existir”

“Si no tenemos memoria, tal vez no tengamos el derecho de existir”

Recibimos en el estudio de la radio a Jair Krischke, presidente del Movimiento de Justicia y Derechos Humanos de Brasil y columnista de la 36 que se estuvo de visita en nuestro país.
Jair se refirió en primer lugar a la detención de un General y cuatro personas más, acusados de intentar el golpe de estado del 8 de enero de 2023 y del intento de asesinato contra Lula y su vicepresidente electo en el año 2022.
Dijo que “es algo absolutamente novedoso en Brasil” y agregó que son 37 personas, incuyendo al expresidente Jair Bolsonaro que están involucrados con el intento de golpe y de asesinato contra Lula, entre los que se encuentran 6 generales y un almirante y ”es importante porque involucra directamente a Bolsonaro”.

Además, Krischke se refirió a la reciente detención del represor Eduardo Ferro, involucrado en el secuestro de dos adultos uruguayos y dos niños en Porto Alegre en 1978.

Escuchá la entrevista completa:

Noticias relacionadas
Radio en vivo