Un comunicado del Movimiento Uruguayo por un Uruguay Sustentable enviado a CX 36 Centenario señala que se negó la autorización para la construcción de edificio en Punta Balle.
Desde el MOVUS nos congratulamos de la decisión del Ministerio de Ambiente de negar la autorización al proyecto de construcción de edificios en Punta Ballena.
Es una decisión sin precedentes en nuestro país la de que se niegue una autorización ambiental atendiendo a los riesgos ambientales inaceptables.
El Ministerio de Ambiente rechazó el proyecto de construir 29 edificios y 320 apartamentos en el extremo sur de Punta Ballena, según informó el periodista de FM GENTE, Marcelo Gallardo.
El informe técnico del Área Evaluación de Impacto Ambiental del Ministerio de Ambiente, ya había recomendado rechazar la solicitud, aunque aún el ministro no se había expedido al respecto ya que los desarrolladores tenían el derecho a realizar descargos.
El informe determinaba que el proyecto “generará afectaciones irreversibles sobre la diversidad biológica y el ecosistema terrestre” por su “extensión y magnitud”.
El informe también indicaba que para estos impactos ambientales negativos no existía evidencia de que existieran medidas de mitigación efectivas, como las propuestas por los desarrolladores.
El anuncio oficial se conocerá en las próximas horas.