El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Araqchi, a la cabeza de una delegación ha viajado este jueves a Doha, la capital de Catar, y ha mantenido conversaciones con el jefe del Consejo Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Mohammad Ismail Darvish, y con los miembros del consejo.
“La Resistencia ha revelado al mundo la mentira de que el ejército israelí es invencible, y ha podido llevar a cabo una operación heroica y única en el campo”, ha confirmado el canciller iraní.
El jefe de la Diplomacia persa ha remarcado que “la Resistencia ha logrado manejar unas negociaciones fuertes e igualitarias que finalmente han conducido a un alto el fuego y a un honorable acuerdo de intercambio de prisioneros”.
Irán resalta victoria de la Resistencia ante Israel, subrayando el fracaso de sionistas a la hora de vender la idea de que habían superado al Eje de la Resistencia.
Por su parte, el jefe del Consejo Político del Movimiento de HAMAS agradeció a Irán por su papel de apoyo al pueblo palestino en su camino hacia la libertad y la independencia.
“La batalla de la operación Tormenta de Al-Aqsa es un punto de inflexión en la lucha del pueblo palestino para enfrentar la ocupación”, agregó.
En la reunión, también ambas partes abordaron los últimos acontecimientos políticos y sobre el terreno, la implementación del acuerdo de alto el fuego en Gaza, el intercambio de prisioneros y los esfuerzos del régimen de ocupación para retrasar el proceso de reconstrucción y la entrega de ayuda humanitaria al pueblo palestino.