Desde México en su columna semanal en Cx36, nuestro corresponsal Eduardo Victoria Baeza actualizó la información del país con respecto a Donald Trump y dijo que “el gobierno de México anda muy bien en materia de comunicaciones internas, logró convencer a la población de un nacionalismo de cartón y hacia el exterior presenta a la presidenta como una mujer fuerte que le responde a Trump”.
Pero “la realidad es muy diferente y Trump la despedazo” y la realidad es que la Presidenta Sheimbaum está muy mal asesorada y casi nos cuesta el 4% del PBI este tipo de decisiones erradas.
Recordó que el gobiernos de los EEUU presionó a México para que movilizara tropas a la frontera y la presidenta de la República pensó que podía negociar con los EEUU una reducción de esa cantidad de tropas y la realidad es que no pudo, entonces en lugar de haber hecho un trabajo diplomático previo con EEUU y poderle ahorrar una cantidad de recursos al erario, decidió confrontar a EEUU y el resultado es que va a tener que cumplir con todas las imposiciones del gobierno de Trump.